Páginas

domingo, 19 de diciembre de 2021

REDES SOCIALES

 

Valoración personal de Twitter

Ya había estado en contacto mas veces con esta aplicación, me cree mi cuenta personal de Twitter en 2012 y siempre le he dado bastante uso, hablando de temas muy diversos, expresando como me siento, compartiendo imágenes, videos... pero nunca lo he usado en el aula. Ahora con la nueva cuenta @ansprieto  que me he creado para la materia de TIC le estoy dando un uso totalmente distinto.

Twitter es una herramienta que nos permite establecer nuevas relaciones profesionales, crear nuevos contactos (Si es el uso que queremos darle) Es una red social que permite a la gente estar conectada, crear tendencia,  usar #hastags, marcar como "me gusta" los comentarios de la gente y expresar su opinión. 

Twitter puede ser muy útil ya que es una red social muy sencilla y accesible a todas las personas con acceso a internet. Son mensajes claros y sencillos, donde puede citar, comentar, retuitear, dar me gusta, subir videos, subir fotos, seguir a distintos usuarios... hasta enviar mensajes. 

Las noticias en Twitter circulan mucho más rápido que en cualquier otro medio, se puede estar muy al día de las novedades de los sectores que nos interesen.

 Pero como en todo también hay desventajas. En Twitter es muy común ver insultos de personas hacia otras. El no estar cara a cara hace que en ocasiones se falte el respeto, por eso siempre se debe de usar con cuidado y respeto. También hay muchos perfiles falsos, donde se publican cosas inciertas, por eso hay que contrastar la información que encontremos.


Por lo general veo Twitter una herramientas con más ventajas mientras se haga un uso correcto de ello.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tu comentario