Páginas

domingo, 19 de diciembre de 2021

NECESIDAD DE LAS TIC

El papel que han jugado las TIC en tu formación no universitaria

Considero que las TIC a día de hoy, llegan a ser necesarias en mi vida y están muy presentes a diario.

Aparte de utilizarlas para el ocio, entretenimiento, etc. Como pueden ser las redes sociales, videojuegos, YouTube, etc. También las usamos como herramientas de trabajo, como puede ser en clase tomando apuntes con el ordenador.

Este año al estar estudiando en Salamanca o en la época del confinamiento por el Coronavirus me he dado cuneta de que son necesarias para poder comunicarme con mi familia y amigos.

También es una herramienta que me proporciona mucha seguridad, por ejemplo cuando estoy en una ciudad nueva la ayuda de Google maps.

En algunos aspectos no es necesario, pero si facilitan el trabajo y agilizan el tiempo. Buscar información en internet, comprar por Amazon...





Valoración de la necesidad e importancia de las TIC en Educación

Es muy importante que las TIC estén integradas en los colegios, porque la sociedad en la que vivimos exige tener un control y dominio de ellas.

Se debería educar mas en cuanto al uso adecuado de las TIC y mucho más en los menores. El uso de las TIC en las aulas debería de ser una preparación para el futuro y la vida laboral.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tu comentario